[Argentina] «Smartmatic» la empresa acusada de fraude electoral en EEUU opera en las elecciones Argentinas desde el 2019

Publicado el 17th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 19, 2020

Con un pasado vinculado al Chavismo, la empresa Smartmatic posee un prontuario de actuaciones en actos eleccionarios que alcanzó su último escándalo con la acusación de fraude electoral en los Estados Unidos. La empresa formada en Venezuela por empresarios afines a Hugo Chavez luego de que un referendo no resultase como esperaba, fué adoptada internacionalmente a 25 países, llegando a Argentina de la mano de Macri en el 2019.

Imagen cortesía de urgente24.com – Todos los derechos reservados

El propio director de la firma, Antonio Mugica, dejó entrever que pudo haber manipulación en la “aplastante” victoria de Nicolás Maduro en las últimas elecciones venezolanas lo cual tendría sentido si la firma estaría vendiendo el acceso a los datos eleccionarios y la posibilidad de afectar el conteo en tiempo real a sus clientes. 

Desde su fundación, en 2003, unos 25 países han contratado los servicios de Smartmatic para sus actos eleccionarios.

La multinacional venezolana ha formado parte de diferentes informes filtrados por Wikileaks que proporcionarían evidencia de malos antecedentes y elecciones plagadas de errores en los escrutinios.

El ex-presidente argentino Mauricio Macri incorporó a Smartmatic al proceso electoral Argentino. No tuvo en cuenta los diferentes antecedentes negativos de la firma, y otorgó una licitación en la previa a las elecciones de 2019. 

Fuente: ArgentinaToday, AlNavio, BigBangNews

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.