Canadá amenaza con congelar las cuentas bancarias de quienes participan en protestas anti-covid

Publicado el 23rd febrero 2022 - Última Edición: febrero 23, 2022

Justin Trudeau, mediante una Ley de Emergencias, busca frenar aquellas protestas que se han venido generando en estos últimos meses. El primer ministro canadiense apunta a limitar el “descontento” con normativas tiránicas.

Imagen cortesía de lavanguardia.com – Todos los derechos reservados

El congelamiento de las cuentas bancarias forma parte de esta ley que impondrá Canadá. Las críticas generalizadas a Trudeau buscan ser acalladas con órdenes judiciales que son más propias de un proceso dictatorial. Tocar el “bolsillo” de aquellas voces disidentes parece ser la única manera que ha encontrado el primer ministro canadiense para evitar las protestas.

Luego de tres semanas de protestas masivas, que han sido alentadas por los camioneros, la respuesta desde el gobierno canadiense ha sido con esta ley propia de épocas de guerra. 

Apuntar a las cuentas personales de quienes se vinculen con las protestas es una confirmación realizada por Chrystia Freeland, viceprimera ministra. La mayor preocupación es que este “congelamiento” se puede realizar de manera arbitraria sin orden judicial.

Fuente: RNZ

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.