[Chile] Dos muertos y casi 500 detenidos en disturbios por los dos años de revuelta social

Publicado el 20th octubre 2021 - Última Edición: octubre 20, 2021

Aunque los saqueos a comercios y oficinas públicas se registraron a nivel nacional, la mayoría de los disturbios se concentraron en Santiago de Chile. También hubo barricadas y ataques a comisarías en la conmemoración de los dos años de la revuelta social en el país trasandino.

Imagen cortesía de elcomercio.pe – Todos los derechos reservados

Un saldo de dos muertos, 450 detenidos y 56 heridos fue informado por la Policía chilena. Un hombre falleció durante un intento de robo producto de disparos de arma de fuego. La otra víctima fue una mujer perdió la vida luego de caer de una motocicleta. Ambos decesos se dieron en la capital chilena.

El director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, afirmó que “las cifras son altísimas”. Estas manifestaciones tenían como objetivo la conmemoración de los dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019. El mismo había sido llevado adelante por los estudiantes ante el alza del precio del pasaje del Metro en Santiago. Luego todo derivó en manifestaciones masivas con la consigna de mayor justicia social.

Aquellas protestas dejaron unos 34 muertos y duraron varias jornadas. Esta situación vívida en Chile, con epicentro en Plaza Italia de Santiago, cuenta también con la mirada puesta en la Convención Constituyente que se encuentra trabajando en la nueva Constitución chilena.

Fuente: SubrayadoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.