[Covid-19] Pruebas demuestran las mentiras del régimen de Xi Jinping

Publicado el 13th abril 2020 - Última Edición: abril 13, 2020

Una investigación realizada ha demostrado que hubo ocultamiento de información de parte del régimen comunista chino, con respecto a la veracidad de los números de fallecidos y el conocimiento de la existencia del virus.

Imagen cortesía de theguardian.com – Todos los derechos reservados

El trabajo investigativo consiguió demostrar que el sistema de salud de Wuhan, ciudad donde inició la pandemia, ya se encontraba colapsado por el Covid-19 antes que fuera informada la OMS -Organización Mundial de la Salud-.

Documentos confidenciales del sistema sanitario chino dejan en claro que para noviembre del año pasado ya había un colapso sanitario en Wuhan. La OMS fue informada, por Beijing, el 31 de diciembre omitiendo sobre el tiempo de existencia de la misma y mintiendo que se encontraba bajo control y no se expandería de la provincia de Hubei.

Un diario chino, South China Morning Post, obtuvo la información oficial que el régimen de Xi Jinping conocía sobre el Covid-19 desde el 17 de noviembre. Sin embargo, ante las mentiras del gobierno chino, ya se especula sobre una existencia del virus muy anterior al mes de noviembre. 

El brote del virus, mediante la observación de las imágenes satelitales de los centros asistenciales de Wuhan hacia mediados de noviembre, ya era caótico y el sistema sanitario presentaba problemas de atención a los pacientes.

El régimen de Xi Jinping, para mediados de noviembre, ya contaba con la información del aumento exponencial de las personas afectadas por el virus. En estas últimas jornadas el gobierno chino fue informando sobre el aplanamiento de la curva de contagiados y comenzaron las actividades en Wuhan; sin embargo, medios japones han conseguido información donde se deja en evidencia que se han dejado de hacer análisis en casos sospechosos de coronavirus. 

FUENTE: Infobae

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.