[EEUU] Controversia sobre involucramiento de la extrema izquierda en incendios forestales masivos

Publicado el 22nd septiembre 2020 - Última Edición: septiembre 22, 2020

Una sucesión de incendios forestales están devastando la costa oeste de los Estados Unidos. Algunas peculiaridades en el inicio de los mismos están generando controversia sobre una motivación política detrás de los mismos. 

Imagen cortesía de kptv.com – Todos los derechos reservados

Según las afirmaciones de un oficial de policía, activistas de Antifa estarían detrás de los incendios forestales, según ha quedado registrado en video.

La localidad de Portland, en el estado de Oregon, ha sido el epicentro de una serie de incendios que necesitaron el accionar de las fuerzas policiales y bomberos, la misma es también foco de violentas protestas y saqueos por parte de la extrema izquierda.

Si bien la mayor parte de los reportes de prensa internacional se refieren a los incendios como provocados por causas naturales, varios sujetos, mayormente hombres y mujeres latinos, al menos uno de ellos vinculado con Black Lives Matter, han sido detenidos por comenzar incendios intencionalmente en la zona forestal.

La aplicación de justicia frente a los disturbios está defacto suspendida. Una fiscalía controlada por la izquierda libera a todos los activistas de izquierda que la policía detiene por la comisión de delitos relacionados a las protestas. Varios de los detenidos por inciar incendios forestales han sido liberados inmediatamente también.

Domingo López Jr, por ejemplo, fue encontrado en el lugar de la quema y, tras ser detenido, resultó liberado a las pocas horas. Tras ser encontrado nuevamente quemando matorrales se derivó a un centro de salud mental.

Tanto Antifa como Black Lives Matter, se han mantenido en silencio sobre el tema.

Fuente: KGWTwitter

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.