[España] Correo «progre» lanza campaña racista que pone un precio distinto a los sellos según el color de piel que representan

Publicado el 14th junio 2021 - Última Edición: junio 11, 2021

Una compañía postal española salió con una campaña racista que ha dejado muy confuso a los usuarios. Los sellos presentados tienen un menor valor a más oscuro en un intento de concientizar sobre la inclusión y el racismo con suma extrañeza.

Imagen cortesía de dw.com – Todos los derechos reservados

Los sellos con tonalidades de Correos no cayeron bien entre los internautas. La firma progre buscó con el valor y los colores apuntar al racismo, pero no ha sido de gran entendimiento. La campaña se da en el marco del mes de la diversidad en Europa y un aniversario de la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

La empresa hizo una fuerte apuesta a las redes sociales y con la aparición de muchas personalidades y el destaque de su color de piel. La colección apunta a que “el valor de una vida no debe tener color”. Los comentarios en redes sociales repartieron tanto positivismo como una mirada negativa.

Muchos usuarios apuntaron a un confuso mensaje y con los sellos fuera de contexto, que lo hacen inentendible. Los internautas explicaron que debieron buscar con profundidad la idea del mensaje por no comprenderse. No faltó oportunidad para que usuarios enojados atacaran a quienes no comprendieron la campaña progre.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.