Gobierno chino realizó millonaria inversión propagandística en medios estadounidenses

Unos 20 millones de dólares han sido pagos, por gastos de publicidad e impresión, en estos últimos cuatro años desde el gobierno de Xi Jinping a los principales medios de prensa estadounidenses. El Departamento de Justicia expusó el material sobre la millonaria inversión del gobierno asiático en materia de publicidad.

Imagen cortesía de theschpiel.com – Todos los derechos reservados

Los registros muestran pagos desde medios que son controlados por el Partido Comunista Chino a periódicos como The Washington Post o The Wall Street Journal. Estos medios han venido publicando diferentes suplementos dedicados a promocionar noticias pro-Beijing.

Diferentes empresas periodísticas estadounidenses, durante el mandato de Donald Trump, han recibido un “buen pago” publicitario para promover diferentes acciones a favor del gobierno de Xi Jinping. El millonario monto invertido también cuenta con diarios menores o de distribución propia de estados, como así también en las redes sociales, principalmente Twitter.

Los casi 20 millones de dólares invertidos, como parte de una campaña de prestigio al Partido Comunista Chino y su gestión de gobierno, se da casualmente en el período de mandato de Trump. Las redes han puesto esta situación en el ojo de la tormenta y vienen exigiendo conocer en qué otras partes del mundo han realizado este tipo de acciones para mejorar o promocionar la imagen del gigante asiático.

Fuente: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *