[Ideología de Género] Fiscales de delitos sexuales son denunciadas tras presionar testigos

Publicado el 26th octubre 2021 - Última Edición: octubre 26, 2021

La Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay decidió presentar una denuncia contra dos fiscales de delitos sexuales por presionar a los testigos. Esta situación se dio en un caso con un imputado que estaba siendo indagado por violación y rapiña.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

El varón fue privado de libertad en 2019 y, últimamente, se conoció en la voz de la principal testigo como fue obligada, por las fiscales, a declarar contra el imputado. Una de las fiscales llegó a catalogar al abogado del indagado como que “es un hijo de puta”.

La testigo declaró que la fiscal le espetó: “no podés dudar porque vos lo viste”. La fiscal terminó “convenciendo” a la testigo que ella vio al muchacho portar un arma, aunque la testigo nunca la vio. Las fiscales “armaron” el caso y guiaron las respuestas de la persona que se encontraba como testigo.

Toda esta situación ha llevado a una investigación por presunta extorsión. Además, el exfiscal de Corte Jorge Díaz había recibido un pedido de la fiscal Sylvia Lovesio al denunciar que su familia se encontraba siendo extorsionada.

Ignacio Durán, abogado del imputado, dejó en claro que las relaciones sexuales entre su cliente y la mujer, que lo terminó denunciando, fueron consentidas. El fallo de primera instancia debería conocerse el próximo 28 de octubre.

Fuente: 25siete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.