[Inglaterra] Autoridades consideran que pedir el cierre de fronteras por Coronavirus es “racismo” y realizan arrestos

Publicado el 21st abril 2020 - Última Edición: abril 21, 2020

Dos jóvenes de la localidad de Sheffield resultaron detenidos como parte del trabajo que vienen llevando las autoridades inglesas, en pos de frenar la escalada de solicitudes de cierre de fronteras en Inglaterra.

Imagen cortesía de telemundochicago.com – Todos los derechos reservados

El test positivo del primer ministro británico Boris Johnson no cambió la política de fronteras abiertas de la isla. Esta situación ha llevado a que muchas personas comenzaran a solicitar el cierre de fronteras y reclamando austeridad en cuanto a la movilidad con el continente.

Sin embargo, para las autoridades inglesas esta situación no es más que una muestra de “racismo”. La escalada de casos positivos de Covid-19 en Inglaterra no generó preocupación en sus autoridades que han realizado una serie de arrestos como parte de su política migratoria de fronteras abiertas.

Varias ciudades de Gran Bretaña han amanecido con pegatinas solicitando el cierre de fronteras ante la pandemia del Covid-19. En tanto las autoridades apuntan a presuntos brotes de racismo y crímenes de odio para mantener las fronteras abiertas, sin pensar en las posibilidades de propagación del virus ante la movilidad social.

FUENTE: Twitter

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *