MEC intervino institución deportiva por constantes manifestaciones políticas

Publicado el 24th junio 2022 - Última Edición: junio 24, 2022

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió intervenir por 6 meses, con desplazamiento de autoridades al Club Social y Deportivo Villa Española. Todo inició con la denuncia de un grupo de socios ante las constantes manifestaciones políticas de la institución en las redes sociales. Se haría una nueva convocatoria a elecciones.

Imagen cortesía de cronicasdeleste.com.uy – Todos los derechos reservados

La denuncia se había presentado en noviembre de 2021. En su última participación en Primera División se utilizó la leyenda “No olvidamos! Verdad, Memoria y Justicia”. Se hizo un abierto apoyo a la Marcha del Silencio por desaparecidos en tiempos de gobiernos militares. Posteriormente, se usó la imagen de Luisa Cuesta, militante por los derechos humanos, fallecida en 2018.

A esto se suman numerosas causas que también se vinculan con la ideología de género y el lobby LGBT. Para ello se han usado camisetas multicolores en sus encuentros. Por otra parte, las redes sociales de la institución deportiva han sido eje de apoyo a causas políticas. Esta situación generó la denuncia de socios y la actual intervención del MEC.

Fuente: TelemundoEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.