[Montevideo] Habrá 5000 pesos de multa por no levantar la caca del perro

Publicado el 17th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 18, 2020

La nueva normativa departamental establece determinadas pautas de convivencia para los perros en los espacios públicos y multas para los dueños que no las cumplan.

Imagen cortesía de telemetro.com – Todos los derechos reservados

La mascota deberá usar correa en sus salidas a la vía pública, fuera del horario que va desde medianoche hasta las seis de la mañana, y en caso de ser un animal catalogado como peligroso también el uso del bozal. Para quienes no recojan los excrementos del perro las multas pueden llegar hasta los cinco mil pesos.

La normativa del legislativo montevideano también establece determinadas prohibiciones para que los perros puedan circular, con sus dueños, por espacios públicos reservados. Aquí se han estipulado juegos infantiles en las plazas, parques y otras áreas recreativas, como así también la zona de playas habilitadas para baño.

Dentro de esta nueva reglamentación que entrará en vigencia en la capital uruguaya han quedado excluidos los perros guía o de asistencia, lo cuales seguirán teniendo como aplicación la normativa nacional y departamental para estos casos. 

Fuente: Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *