Andrea Colombo subió al estrado donde se llevaba adelante el acto del Pit-Cnt para reclamar la falta de respuesta de la gremial por la muerte de su hija, en su lugar de trabajo. Fernanda Aguirre, secretaria de DD. HH. de la central sindical, había planteado alguna referencia en su discurso.

Arriba del estrado, la mujer tomó el micrófono y aseguró que desde el Pit-Cnt no se atendió como “debería” el fallecimiento de su hija. Marcelo Abdala, presidente de la central sindical, planteó que se pondrán a disposición todos los recursos jurídicos del Pit-Cnt.
Colombo inició su alocución expresando que “el Pit-Cnt no me atendió como me tendría que haber atendido”. La mujer destacó que su hija, Martina Colombo, fue la primera trabajadora que murió en el año. La joven, de 23 años, trabajaba en el Parque Eólico Palomas, departamento de Salto, y falleció al volcar el vehículo que manejaba.
Las autoridades no interrumpieron el mensaje de Colombo y “prometieron” colaborar en esta situación reclamada por la madre de la víctima.