[Perú] Se presentó pedido de destitución hacia el presidente Castillo

Publicado el 26th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 26, 2021

Congresistas de tres partidos de la oposición presentaron un pedido de destitución para el presidente Pedro Castillo. Con cuatro meses en el poder, el escrito alega “incapacidad moral” para llevar adelante las funciones presidenciales.

Imagen cortesía de 970universal.com – Todos los derechos reservados

Con unas 28 firmas, sobre un mínimo de 26 exigidas, se inició el trámite en el Congreso peruano. Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular son los partidos que, con sus representantes, presentaron la moción de “vacancia”.

La propuesta ha sido impulsada por Patricia Chirinos, de Avanza País. La admisión a debate requiere de un 40% de votos favorables entre los legisladores que se encuentran en sala. En tanto, para la remoción presidencial es necesario un total de 87 votos sobre 130 congresistas.

La probable destitución de Castillo se encuentra latente desde su triunfo electoral. Los partidos de la oposición denunciaron fraude electoral, que no tuvo repercusiones en los observadores internacionales. El presidente peruano es criticado constantemente por su falta de rumbo y las crisis ministeriales que ha tenido en menos de 4 meses de gestión.

Fuente: TelemundoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.