Smartmatic: Cómo Soros estaría intentando arreglar elecciones usando el “voto electrónico”

Publicado el 5th mayo 2020 - Última Edición: mayo 5, 2020

Con sede en el Reino Unido, la empresa de tecnología de votación Smartmatic viene creciendo en su participación en las votaciones de los estados americanos. Vinculada al magnate George Soros, tuvo una participación activa en las elecciones venezolanas que terminaron con la consagración de Hugo Chávez. 

Imagen cortesía de albasuiza.org – Todos los derechos reservados

La estrecha relación de la empresa con Soros ha generado preocupación ante la posibilidad de arreglo de elecciones al buscar imponer el “voto electrónico”, tanto en los estados norteamericanos como en países de la región, tras la experiencia de Venezuela. 

Varias controversias se han generado con Smartmatic, dentro de ellas la victoria del chavismo con una amplio margen en las últimas elecciones de las que participó. El respaldo de Soros es lo que más inquieta a sectores de la población que ven la agenda de derechos y de migración como parte del manejo electoral electrónico.

La empresa tecnológica de votación se ha venido vinculando con diferentes empresas y, dentro de ellas, se puede ver la mano de Soros mediante estrechos vínculos que cuenta con los que figuran encabezando las firmas. La intromisión del magnate húngaro empieza a generar preocupación ante la pérdida de neutralidad política que pueden tener estas compañías, como así también la posterior intervención en la forma y  vida económica de los países.

Fuente: LinkedinWikileaksDailyCaller

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *