Talibanes prometen prohibir la heroína, su principal fuente de ingresos

Publicado el 20th agosto 2021 - Última Edición: agosto 20, 2021

Tras el retorno al poder de parte de la armada talibán, estos han prometido prohibir la heroína. Afganistán centra la mayor producción hacia el mundo de opio y heroína. Esta última ha venido aumentando su producción en los últimos años y es el principal financiamiento de la milicia talibana.

Imagen cortesía de lanacion.com.py – Todos los derechos reservados

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, expresó en una rueda de prensa que este nuevo régimen buscará evitar convertirse en un narcoestado. Afganistán es el principal productor mundial de opio. Mujahid planteó a los periodistas reunidos en Kabul que “no produciremos ningún narcótico”.

Los expertos creen que es una retórica de los talibanes lo planteado, al igual que fueron las pretensiones de respetar los derechos de las mujeres y la libertad de los medios de comunicación. 

Durante 20 años, y con la aplicación de fuertes impuestos, la producción de opio y heroína se encuentra en zonas controladas por las fuerzas talibanas. Este recurso le ha permitido financiar mucho de su accionar en estas dos décadas a la sombra. 

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.