[Teletrabajo] El MTSS trabaja para aprobar la reglamentación del sector

Publicado el 17th febrero 2022 - Última Edición: febrero 17, 2022

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) cuenta con el decreto que reglamentará la ley de teletrabajo. Luego de su aprobación en 20 de agosto del pasado 2021, se espera que entre en vigencia el próximo 20 de febrero.

Imagen cortesía de cronicas.com.uy – Todos los derechos reservados

El Poder Ejecutivo aún no aprobó la reglamentación para que la norma entre en aplicación. Desde el MTSS se espera que, antes de marzo, pueda iniciar la regulación de la nueva ley. Actualmente, el decreto se encuentra en trámite y falta el “ok” de las autoridades para su aprobación final.

Desde la cartera se confirmó que, por el momento, no habrá inspecciones sancionatorias. Primeramente, se pondrá en marcha con un carácter preventivo a modo informativo a las empresas para que hagan una correcta implementación de la ley.

La ley establece que el teletrabajo es voluntario y reversible, esto implica que se puede modificar la modalidad en cualquier momento. También se plantea el derecho al descanso y la desconexión del trabajador. La norma plantea que el empleador deberá proporcionar el equipamiento y herramientas para que se lleve adelante el trabajo a distancia.

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.