[Tik Tok] El Partido Comunista Chino utilizaría la aplicación para espiar y recopilar tu información privada

Las alianzas que ha sabido realizar el gobierno chino con empresas de telecomunicaciones locales han venido generando preocupación, ante el posible espionaje que se estaría gestando desde el Partido Comunista Chino mediante el uso de las aplicaciones. La primera que se encuentra en la mira, a nivel mundial, es Tik Tok.

Imagen cortesía de bbc.com – Todos los derechos reservados

La aplicación para generar minivideos ha sido furor en estos tiempos de confinamiento social. Desde el gobierno estadounidense se viene monitoreando, tanto Tik Tok como otras apps de propiedad china, ante el temor que se encuentren recopilando información privada. 

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo dejó en claro que tanto Tik Tok como otras apps de redes sociales que son propiedad de China están bajo evaluación de prohibición. Esta situación se da por el escrutinio que tienen sobre las empresas tecnológicas chinas y su vinculación con el Partido Comunista que gobierna ese país.

Empresas como Huawei y ZTE fueron designadas como “amenazas a la seguridad nacional”. Esta decisión se tomó ante el conocimiento de, que los gigantes tecnológicos deben sujetarse a una ley local que los “obligaría” a brindar cooperación con los servicios de inteligencia de China.

Ante la inminente prohibición de Tik Tok en suelo norteamericano, debió salir un portavoz para distanciarse de sus raíces chinas, para ello apuntó a que se cuenta con un CEO estadounidense y cientos de empleados del país del norte. Sin embargo, la administración Trump sigue evaluando prohibir la aplicación de origen asiático.

Fuente: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *