[Uruguay] Crece la aprobación de la gestión de Lacalle Pou

Publicado el 29th septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 29, 2021

Unos cinco puntos porcentuales de crecimiento tuvo la gestión del presidente uruguayo. El informe recoge que la aprobación en votantes del Frente Amplio pasó del 12 al 21 por ciento. Esta situación explicaría el aumento favorable de la mirada sobre el primer mandatario.

Imagen cortesía de carasycaretas.com.uy – Todos los derechos reservados

La actual medición de la encuesta establece una aprobación de la gestión de Lacalle Pou en un 61 %, cuando la última medición establecía un 56 por ciento. La desaprobación está ubicada en el 35%, lo que significa una caída de 5 puntos con relación a la encuesta anterior.

La aprobación, según informa la empresa Factum, tiene un aumento a medida que crece la edad y mayor en el interior del país. A esto se suma también un incremento en condiciones de las clases media y media alta. 

El trabajo se realizó en la primera quincena de septiembre, sobre un total de 900 muestras. La participación de Lacalle Pou en el extranjero y la mejoría de las condiciones sanitarias son factores esenciales en esta mirada pública positiva de su gestión.

Fuente: El ObservadorEl País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.