[Uruguay] Desmienten a ex presidente uruguayo sobre expediente de la dictadura

Publicado el 22nd octubre 2020 - Última Edición: octubre 22, 2020

Sylvia Usher, exdirectora de Jurídica del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), desmintió las palabras del expresidente Tabaré Vázquez, quien sostuvo que las actas pertenecientes al expediente Gilberto Vázquez nunca llegaron a Presidencia.

Imagen cortesía de cronicadigital.cl – Todos los derechos reservados

Usher concurrió a la Comisión Especial de Derechos Humanos del Senado uruguayo para explicar qué tratamiento tuvo el expediente que contaba con las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez. Las palabras de la exdirectora terminaron contradiciendo las declaraciones efectuadas por el exmandatario Vázquez.

Para el expresidente uruguayo, en dos períodos, las actas nunca llegaron a Presidencia de la República; en tanto, Usher confirmó que el expediente no fue retenido, archivado o escondido por jurídica del Ministerio de Defensa. Las actas, expresó Usher, entraron con el expediente y salieron todas juntas.

La funcionaria, con treinta y un año en el MDN, destacó la corrección del trabajo efectuado en su gestión y se defendió sobre las irregularidades sobre las que se imputan. Usher agradeció la posibilidad de aclarar las palabras de Vázquez que pusieron en tela de juicio a su personas y los funcionarios bajo su dependencia.

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.