[Uruguay] El campo reconoció logros del gobierno, pero solicitó menos burocracia

Publicado el 20th septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 20, 2021

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) reafirmó trabajar por el progreso del país y pidió conciencia agropecuaria para el crecimiento. Gonzalo Valdés Requena, en su discurso, apuntó a un balance justo para seguir en el proceso constructivo y mejorar las fallas.

Imagen cortesía de vtv.com.uy – todos los derechos reservados

El presidente de la ARU destacó que el objetivo “fue, es y será” el progreso del país. La Asociación, que cumplirá 150 años de existencia el venidero 3 de octubre, planteó una serie de reconocimientos al Gobierno de Lacalle Pou. De la misma manera, hizo una crítica a la burocracia estatal.

Valdés Requena realizó un tirón de orejas a los gobiernos departamentales por la burocracia de los mismos. Así mismo resaltó la creación de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas. El presidente de la ARU puso prioridad en diferentes campañas sanitarias que realiza la Dirección General de Servicios Ganaderos.

Valdés Requena no dejó pasar por alto el tema del Instituto Nacional de Colonización. Para el presidente de la ARU, Colonización puede financiarse con recursos genuinos, tanto en su funcionamiento como en la adquisición de tierras.

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.