[Uruguay] Fuerte cruce de palabras en el Senado entre la vicepresidenta y senador opositor

Publicado el 19th agosto 2021 - Última Edición: agosto 19, 2021

Beatriz Argimón, presidenta del Senado y vicepresidenta de la República, discutió con varios senadores del Frente Amplio. La situación se dio luego que Óscar Andrade expresara una frase irónica hacia el ausente Sergio Botana.

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

La discusión se dio durante la interpelación realizada al ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber. Andrade, senador por el FA y en el ojo de la tormenta por irregularidades en una construcción sin declarar, apuntó contra Botana.

Argimón le pidió respeto al dirigente comunista y señaló: “usted se está refiriendo despectivamente a un senador que, además, no está en sala para defenderse”. Andrade increpó a la presidenta del Senado y allí se levantaron las voces en la sala.

La vicepresidenta comenzó a responder con fortaleza y la oposición le respondió con gritos. Enrique Rubio y Lilián Kechichian, senadores frenteamplistas, no perdieron oportunidad para criticar a Beatriz Argimon durante una jornada con poco civismo desde el bloque opositor.

Fuente: TeledoceSubrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.