[Uruguay] Jerarca frenteamplista es cesado tras arreglos irregulares en deuda de senador del sector

Publicado el 10th agosto 2021 - Última Edición: agosto 10, 2021

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y unos de los presidenciables por el Frente Amplio para las próximas elecciones, debió cesar al director de la Agencia Tributaria. Germán Casaravilla salteó algunas normas buscando favorecer al senador Óscar Andrade luego que saliera a luz una importante deuda del mismo en una casa dentro de la comuna canaria.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

El jerarca llamó directamente al senador por el Frente Amplio y dirigente sindical para “arreglar” la situación particular del inmueble. Andrade se encontraba atrasado en la contribución inmobiliaria y Casaravilla rompió el procedimiento institucional.

El director en el área de contribuciones del departamento de Canelones buscó agilizar la regulación de la situación de Andrade luego que tomara estado público en la prensa. El jerarca frenteamplista no siguió las normas establecidas y actuó fuera de sus potestades, al punto de cometer varias faltas graves detallaron desde la Intendencia de Canelones.

Andrade, actual senador y ex precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, había comprado en 2011 un terreno en la localidad de San Luis. Allí había construido una casa sin los permisos correspondientes y ‘olvidando’ el pago de aportes al BPS a los obreros y la contribución inmobiliaria hasta la fecha.

Fuente: Subrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.