Luego de nueve años al frente de la Fiscalía, Jorge Díaz presentó la renuncia a su cargo en la jornada del martes. La decisión fue realizada mediante una conferencia de prensa, en donde se hizo una especie de “rendición de cuenta” de su actuación como fiscal general de la Nación.
El exfiscal, en su despedida, apuntó a trabajar por una Fiscalía autónoma que debería no ser una unidad ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura. Díaz expresó que tuvo una buena charla con el presidente de la República donde se abordaron temas judiciales y personales.
Las redes sociales no dejaron pasar la noticia de la salida del fiscal de Corte. Mientras algunos felicitaron a Díaz por su carrera en el cargo, otros vieron como una “excelente” noticia la salida anticipada de un fiscal que supo tener varias situaciones mediáticas polémicas.
Juan Gómez, fiscal adjunto, quedará en el cargo hasta abril de 2022 o hasta que se termine por designar un sucesor. Este tema ya ha sido abordado por los diferentes partidos políticos.
Fuente: El Observador – El País