[Uruguay] Presidente apuntó al mal estado de la educación y diputado de oposición acusó de hacer “marketing político”

Publicado el 30th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 30, 2021

Luego del reclamo planteado por el sindicato de trabajadores de UTU, ante los cambios que se vienen planteando en el ámbito educativo, el presidente Luis Lacalle Pou dejó en claro que “nosotros no pedimos que se comparta todo”.

Imagen cortesía de radiomontecarlo.com.uy – Todos los derechos reservados

El mandatario planteó que “la educación en Uruguay estaba mal”, en charla con la prensa, para terminar afirmando que “la gente votó un cambio”. Para Luis Lacalle Pou el cambio se debe dar en la gestión y desde los ámbitos correspondientes se viene bregando para alcanzar una educación de calidad.

José Carlos Mahía, diputado por el Frente Amplio, los últimos actos del presidente del Codicen, Robert Silva, tuvieron mucho de “marketing político”. Para el legislador opositor se esconden los recortes, que fue el reclamo realizado por el sindicato de trabajadores de UTU.

La transformación educativa que plantea la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) va en línea con los últimos datos conocidos desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). Allí se encuentra trabajando el gobierno para nuevos planes y currículas que se encuentran en sintonía con la realidad del siglo XXI.

Fuente: TelemundoEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.