[Uruguay] Subió dos puntos la aprobación de la gestión de gobierno de Lacalle Pou

Publicado el 23rd diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 23, 2021

Una encuesta realizada por Equipos Consultores arrojó como dato preponderante un incremento en la opinión favorable de los uruguayos hacia la gestión de Luis Lacalle Pou.  La aprobación del 50%, en estos dos primeros años de gobierno, muestran porcentajes inéditos.

Imagen cortesía de ladiaria.com.uy – Todos los derechos reservados

En comparación con el mes anterior, noviembre, los números de aprobación de Luis Lacalle Pou subieron dos puntos porcentuales. En tanto, el resto de la población uruguaya se divide casi en parte iguales entre los que desaprueban la gestión del presidente de la coalición de gobierno y los que ni aprueba ni desaprueba.

Estos porcentajes son inéditos si se comparan con el resto de las gestiones presidenciales desde 1991. Con un 53% de promedio, el actual mandatario supera los números de Mujica en 2011 y Tabaré Vázquez en 2006 que supieron contar con el 47 por ciento. Mientras que, el resto de los presidentes por aquellos años no superan el 30%. 

Cuando se pretende saber el porqué de estos números de aprobación de la gestión presidencial tiene a la pandemia en primer lugar. El manejo de la crisis sanitaria, la denominada “libertad responsable” y el rápido sistema de vacunación implementado. 

Fuente: Subrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.