[Venezuela] Denuncian ante la OEA «tortura sistemática» contra ciudadanos de derecha: «es un campo de concentración a cielo abierto»

Imagen cortesía de radiotelevisionmarti.com – Todos los derechos reservados

El instituto de investigación CASLA ha realizado un informe donde se dejó de manifiesto el uso sistemático de la tortura en Venezuela. El organismo de Derechos Humanos, con sede en la República Checa, presentó la denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el ataque a ciudadanos de izquierda como ‘un campo de concentración a cielo abierto’.

Solamente durante el 2018 se han documentado más de 100 casos de tortura a disidente políticos de parte del gobierno de Nicolás Maduro. Palizas, violaciones, electrocuciones y tortura psicológica sufren aquellas personas que no apoyan el régimen socialista de Maduro según los documentos presentados por CASLA a la OEA.

El organismo internacional, que cuenta con el uruguayo Luis Almagro como Secretario General, viene llevando adelante esfuerzos para presentar esta caso de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI). Otro de los punto que ha preocupado al instituto checo es el apoyo  de Cuba a Maduro y mucho de los torturadores en suelo venezolano con acento cubano.

Los abusos arbitrario, la represión sistemática y el terrorismo de estado hacen de Venezuela un campo de concentración al aire libre explicó Tamara Suju, directora ejecutiva del CASLA. La policía secreta (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) son las instituciones que utiliza el régimen de Maduro para llevar adelante la tortura a ciudadanos de derecha.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

One thought on “[Venezuela] Denuncian ante la OEA «tortura sistemática» contra ciudadanos de derecha: «es un campo de concentración a cielo abierto»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *