[Desmontando mitos] Trump no es misógino y te lo demuestro!

Publicado el 28th febrero 2020 - Última Edición: febrero 27, 2020

En esta primera parte comencemos con la absurda acusación de que el presidente Donald Trump es anti-mujeres.

Imagen cortesía de veja.abril.com.br – Todos los derechos reservados

«Si eso fuera cierto», pregunto ¿Por qué ha creado millones de empleos para mujeres? Bajo la administración Trump, la tasa de desempleo de las mujeres es de 3.5%, la más baja en 66 años.  Por lo tanto, la tasa de pobreza de las mujeres ha caído a mínimos históricos. En septiembre de 2019, la Oficina del Censo de los EE. UU. informó:

«Si bien la tasa de pobreza y el número de personas en la pobreza disminuyeron para muchos grupos demográficos entre 2017 y 2018, una gran proporción de la disminución se puede atribuir a las familias que no tienen cónyuge presente.» 

Desde que asumió el cargo, casi 7 millones de estadounidenses han sido retirados de los cupones de alimentos, lo que significa que millones de mujeres han pasado de la pobreza y la dependencia del gobierno a una carrera y la autosuficiencia. 

 Si eso no es empoderamiento femenino, ¿qué es? 

En los casos de necesitar determinar si una persona es culpable de cierta acusación, usualmente el jurado se basa en evidencias que los lleve a una conclusión más allá de la duda. Sin embargo al acusar a Trump como Misógino, tenemos que ver las múltiples dudas que hacen que esa acusación sea desmedida.

Imagen cortesía de amnesty.org – Todos los derechos reservados

* Ha tenido mujeres líderes en altos puestos con grandes salarios en sus negocios (uno de los ejemplos de ello es Barbara Res, la ingeniera encargada de supervisar la construcción de la emblemática torre Trump de Nueva York).

* Tuvo tres mujeres como directoras durante su campaña: Katrina Pierson, Hope Hicks y Kellyanne Conway.

Al tomar la presidencia, inmediatamente seleccionó a mujeres para posiciones de alto rango dentro de su administración: 

*Nombró a 2 mujeres como embajadoras de las Naciones Unidas (Nikki Haley en primera instancia, quien luego fue reemplazada por Kelly Craft).

* Como Directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a Gina Haspel.

* Como Secretaria de Educación a Betsy DeVos  .

* Como Secretaria de Transporte a Elaine Chao, Conocida por ser la primera mujer asiático americana en formar parte del Gabinete de los Estados Unidos .

* Además se suma Jovita Carranza, a cargo de la Administración de Pequeñas empresas se convirtió en la primera mujer hispana a cargo de una agencia del Gobierno del presidente Donald Trump (reemplazando a Linda McMahon).

No se cansó de pedir disculpas luego que se filtró una conversación  con el presentador de radio y TV Billy Bush de hace 15 años haciendo algunos comentarios lascivos sobre mujeres:

“Nunca dije que era una persona perfecta, ni fingí ser alguien que no soy.  He dicho y hecho cosas que lamento, y las palabras publicadas hoy en este video de más de una década son una de ellas. Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan quién soy.  Lo dije, me equivoqué y me disculpo ”.

Imagen cortesía de celag.org – Todos los derechos reservados

Trump también intercambió ataques verbales con personas específicas (no contra las mujeres, de hecho tuvo discusiones con mas hombres) como con Rosie O’donnell, una comediante feminista y lesbiana (quien NO quiere ser tratada diferente a los hombres). De hecho, fue la misma Rosie quien comenzó la batalla verbal con el magnate al menospreciarlo públicamente.

Si alguien tendría el derecho moral de decir algo negativo sobre su relación con las mujeres serían sus 3 esposas (2 ex y una actual) y todas hablan maravillas de él. De hecho, su ex novia afroamericana KARA Young, lo ha descrito como un caballero generoso y muy amable, y además ha negado rotundamente que Trump sea racista (quizá por eso es que los medios no le dan el mismo tiempo que le otorgan a quienes atacan al Presidente, de esto hablaremos en la segunda parte!).

Alguna de las fuentes utilizadas fueron los libros: Viva Trump! DETALLES DE Una POSIBLE CONFABULACIÓN ENTRE HILLARY CLINTON Y LA CADENA HISPANA #1 EN LOS ESTADOS UNIDOS, UNIVISIÓN de la Mexicana Guille Magaña y Los medios contra el aprendiz, el diablo Sr. Trump de Alberto A. Martínez (este último escrito en inglés y ambos super recomendables).

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.