[Donald Trump] Admitió una posible recesión en la previa a las elecciones primarias

Publicado el 17th marzo 2020 - Última Edición: marzo 17, 2020

El presidente norteamericano expresó como “innecesario” posponer la elecciones primarias que estaban previstas para este martes. Donald Trump también aclaró que esta situación epidemiológica encamina al país a una recesión que puede tambalear la economía global.

Imagen cortesía de us.hola.com – Todos los derechos reservados

El mandatario estadounidense, en una rueda de prensa efectuada en la jornada del lunes en la Casa Blanca, expresó sobre el derrumbe del mercado de valores y una posible recesión que “pensamos en términos de virus”. 

Trump habló sobre la pandemia de coronavirus, que ha modificado la vida cotidiana de la mayoría del planeta, y comentó que podría finalizar para los meses de julio o agosto en suelo norteamericano.

Para Trump es innecesario posponer las elecciones primarias que se habían programado, para cuatro estados, en la jornada del martes ante esta pandemia. Mientras Ohio solicitó el aplazamiento, continúan preparándose para este acto eleccionario los estados de Arizona, Illinois y Florida. 

Una de las medidas solicitadas por el presidente Trump, ante esta situación global, es evitar los grupos de más de 10 personas. Es un año fundamental para Estados Unidos, desde lo político, y la pandemia puede llegar a ser decisiva o de mucha influencia en las próximas elecciones presidenciales.

FUENTE: El Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.