Donald Trump vuelve a Facebook e Instagram

Publicado el 3rd junio 2021 - Última Edición: junio 3, 2021

En los primeros días del mes de enero, el propio Mark Zuckenberg anunció la suspensión de “manera indefinida” de las cuentas de redes sociales del por aquel momento presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta semana el exmandatario norteamericano volvió a tener activas sus cuentas de Facebook e Instagram.

Imagen cortesía de eldiario.es – Todos los derechos reservados

El bloqueo había sido en el período previo al cambio presidencial estadounidense. Zuckenberg, en aquel momento, habló de dos semanas hasta “que se complete una transición pacífica del poder”. Trump ya había sufrido con anterioridad bloqueos temporarios en Twitter y eliminación de videos en YouTube.

El cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos recuperó sus cuentas sociales en las últimas horas. Sin embargo, la Junta de Supervisión seguirá con otros seis meses bajo investigación de la causa. Este organismo semi independiente de Facebook, aún desea mantener al expresidente norteamericano fuera de la red social.

Trump se había expresado en un comunicado hacia el accionar de Facebook, Google y Twitter que “son una desgracia total y una vergüenza para nuestro país”. El empresario también apuntó que estas “redes sociales deberán pagar un precio político” por su accionar.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.