[EE.UU.] El voto anticipado es récord a 16 días de las elecciones

Publicado el 20th octubre 2020 - Última Edición: octubre 20, 2020

Estados claves como Florida, han abierto el período de voto anticipado y el flujo de papeletas es muy superior a elecciones anteriores. Cerca de 30 millones de votos, tanto por correo como en persona, se registraron en más de 40 estados, contra los 6 millones de votos anticipados que hubo en 2016.

Imagen cortesía de france24.com – Todos los derechos reservados

El último debate presidencial será esencial pensando en el acto eleccionario del 3 de noviembre. El coronavirus, y sus riesgos, podría ser uno de los factores que ha impulsado el voto por correo y evitar las largas filas en los sitios de votación. 

Las últimas encuestas hablan de un empate técnico entre Donald Trump y Joe Biden, en cuanto a la intención de voto. Trump se encuentra en Arizona, como parte de una serie de actos maratónicos tras superar al Covid-19. Biden, por su parte, se encuentra preparando exhaustivamente el debate del venidero jueves.

Tanto el candidato demócrata como su compañera de fórmula, Kamala Harris, han puesto el foco en Florida por la importancia de este estado en la decisión final. Casi tres millones de floridenses ya se han acercado a votar de manera anticipada.

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.