[EE.UU.] Gobierno norteamericano acusó a Google de “monopolio” y solicitó cambios “estructurales”

Publicado el 22nd octubre 2020 - Última Edición: octubre 22, 2020

La administración Trump presentó una demanda contra Google bajo la figura de  “monopolio ilegal”, además solicitó una serie de cambios estructurales dentro de la firma con carácter de urgente. El gigante de internet y el presidente Donald Trump viene desde hace tiempo con una relación tensa, que empeoró con la presentación del republicano a su reelección del presidente norteamericano.

Imagen cortesía de memo.com.ar – Todos los derechos reservados

La denuncia, sin precedentes, apunta a un monopolio en materia de búsquedas y publicada en internet, de parte de Google. A esto se suma la solicitud de cambios que generen una fragmentación de la empresa, aunque esta situación podría tardar años.

La batalla legal entre el gigante tecnológico y el gobierno norteamericano, con mucho tinte político, termina generando grandes implicancias en el internauta y su quehacer cotidiano. Hoy en día Google es la “puerta de entrada a Internet” y cuenta con una posición monopólica en el ecosistema digital.

Google se defendió calificando a la demanda como “profundamente viciada”. La acusación se inició en Washington donde se apuntó a las prácticas monopólicas y los millones de dólares que se aplican anualmente para reforzar la situación de preponderancia en el mercado de internet. 

Fuente: Teledoce

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.