¿Como conectamos la Geopolítica y la Política Nacional de Uruguay? (Vale para todos los países)

Publicado el 18th mayo 2023 - Última Edición: mayo 19, 2023

Tablero de ajedrez, con piezas ordenadas
Imagen de eloiroudaire77 en Pixabay

He visto muchas personas en las redes sociales que, sobre todo, miran la política nacional y a Uruguay como con una lupa, en la que solo existe Uruguay y el resto del mundo está muy lejano, como si Uruguay fuera una isla que no tuviera nada que ver con el resto del mundo.

La relación entre la política uruguaya y la internacional

Para entender la política nacional, no solo de Uruguay sino de cualquier país, es necesario saber qué es lo que está pasando en el mundo. Y para ello debemos mirar no solo lo que nos cuentan los medios masivos sino también los medios alternativos. También debemos prestar atención a la gente que nos informa a través de las redes de lo que está sucediendo detrás de escenas, más allá de lo que dicen los medios, y conectarlo a nuestra política nacional. La política nacional y la internacional están relacionadas y lo que pasa en nuestro país se conecta con lo que pasa en el mundo.

Por ejemplo, miremos lo que ha pasado y lo que está pasando en EE.UU. Yo he seguido la política de este país, porque es la primera ficha de dominó. El centro de la corrupción mundial está ahí, los políticos estadounidenses tienen lazos en todo el mundo y chantajean a los políticos de muchos países del mundo por no decir todos. También he seguido la política de España, que es el espejo de la América Hispana.

Todo lo que pasa en Estados Unidos y España se traslada a América hispana y sucede exactamente lo mismo. Cambian solo los nombres, pero las situaciones son calcadas, y eso es porque hay un plan para todo el mundo.

Los que ven la verdad oculta

He visto que existen por lo menos dos grupos de personas: unos que se han enterado de lo que ha pasado en este mundo, de la verdad oculta (mal llamado teóricos de la conspiración), que publican cosas muy acertadas sobre los que dirigen el mundo, han hablado de los Rothschild, Rockefeller, etc., de la creación de las organizaciones internacionales y para que fueron hechas realmente, pero no entendieron cómo funcionan estas organizaciones criminales, cuál es su agenda oculta, que incluso ven pruebas de su modus operandi, pero a los gobernantes les exigen que digan toda la verdad como a ellos les gustaría y con pelos y señales. Hay gobernantes que responden a intereses de las elites criminales y están sobornados, chantajeados e incluso amenazados algunos por estas elites a través de ciertos círculos criminales.

Hay otros gobernantes que están entre la espada y la pared porque desde los poderes internacionales les exigen una cierta agenda y por otro lado ellos se dan cuanta que esta no es buena para su pueblo pero deben seguirla o hacerles creer que la van a seguir, es decir que tienen que andar con pie de plomo, pensar y diseñar bien lo que van a decir o hacer, no solo para no ponerse a sí mismos en peligro y a su familia, sino también para no poner en peligro la seguridad nacional, es decir a su pueblo.

Uruguay no es una isla

El otro grupo de personas están tan concentrados en la política nacional que no ven lo que pasa en el mundo y creen que lo que pasa en Uruguay no pasa en otra parte del mundo, y no se dan cuenta de cuan parecido es lo que está llevando a cabo este gobierno al modus operandi de la alianza de operaciones militares internacional. Esta alianza, se compone de todas las Fuerzas Armadas de por lo menos 32 potencias en el mundo, junto con otros grupos como la Sociedad del Dragon Blanco, conformada por los ancianos asiáticos (los herederos del imperio chino), la parte más conservadora (por decirlo de alguna manera) de la iglesia católica (anti Bergoglio), ciertas familias de elite que no forman parte de estas elites criminales (porque no todas las familias de elite forman parte de este plan de dominación mundial) etc…

Con lo que les he escrito más arriba, creo que ya les he dado algunas puntadas de cómo actúa esta gente, su modus operandi. Recuerden que son criminales, no les importa ninguna vida, sobornan, chantajean, amenazan, asesinan, crean un genocidio sin parpadear, y si alguien no sigue su agenda, tienen muchas maneras de sacarlo del medio sin que se note, y ponerle el título que se les dé la gana, son dueños de los medios de comunicación, que son su herramienta para la propaganda de su agenda e incluso muchas veces los utilizan para amenazar.

El Presidente no puede decirle la verdad al pueblo

Hoy en día, un presidente, por ejemplo, Lacalle Pou, lamentablemente por los tiempos en que vivimos hoy, no puede decirle toda la verdad al público, muchas veces tiene que hacerle el juego a la élite y todo lo que ha establecido desde hace muchas décadas. Muchas de las cosas que dice en discursos o en ruedas de prensa, son por óptica pública. Por ejemplo: ¿Qué pasaría si el presidente se pusiera en contra de la «salud pública» (politizada), la cual está instalada desde la creación de la ONU y OMS? ¿Qué pasaría si el presidente se pusiera en contra de la «ciencia» (politizada) instalada hace décadas por estas mismas organizaciones internacionales? Esto como mínimo en nuestro país sería motivo, no solo de muchas críticas, sino de juicio político incluso (si no me equivoco, que me corrija algún abogado si no es así).

Pero el presidente tiene la posibilidad de mostrarle la verdad al pueblo, como lo ha estado haciendo últimamente, sin ir más lejos, tuvimos solo un mes de confinamiento en la pandemia, a diferencia de otros países que tuvieron un confinamiento casi eterno como Argentina, por ejemplo, que tuvo el confinamiento más largo del planeta. Los tapabocas fue un decreto que solo se RECOMENDABA para los espacios cerrados de los cuales no había ninguna obligación; he entrado a algunos comercios donde no exigían un estricto uso de tapabocas, y en los espacios abiertos, mucha gente estaba sin ellos, a diferencia de otros países que los perseguían con la policía si no los llevaban en la calle: sin ir más lejos, mi hermana que está en España, le pusieron una multa por no llevarlo cuando bajo de su apartamento para sacar la basura. ¿Acá nos persiguieron con la policía? No. Hubo si algunos problemas con la policía por temas similares, pero no por no usar tapabocas en la calle.

Cuando esta administración de Lacalle Pou asumió el gobierno (aclaro que no los vote, pero me doy cuenta de la agenda que está llevando a cabo y en cierta medida les doy mi apoyo, podrán estar de acuerdo o no), se encontró con un déficit fiscal del 5% histórico que debía cubrir de alguna forma. Por eso pidió un préstamo en el FMI. Recordemos que el presidente de Bielorrusia declaro en una conferencia que había rechazado un préstamo en el FMI porque le exigían cumplir con la agenda de la OMS/ONU, entonces debía cerrar su economía, confinar a su pueblo, exigir tapabocas, comprar vacunas, etc. ¿Que termino pasando un mes después? unos mercenarios financiados desde el exterior, que se presentaban como «pueblo enojado por un supuesto dictador» (los medios de comunicación occidentales se hicieron eco de esa narrativa y muchos cayeron en la trampa), termino derrocándolo de su cargo, los militares lo custodiaron llevándoselo a Rusia. Muchos bielorrusos que se puso en frente para defender al presidente terminaron enfrentándose a estos mercenarios y saliendo heridos y muchos murieron. Luego de ello, los militares sacaron a estos mercenarios que se habían instalado en la casa de gobierno, los arrestaron, los condenaron, y devolvieron al presidente Lukashenko a la presidencia.

Extorsión y Chantaje

El presidente de Bielorrusia expuso ante el mundo como opera el FMI, y que pasa si se lo deja expuesto y se lo rechaza. Le expuso al mundo que los bancos internacionales, exigen que se siga con su agenda de tiranía si quieren un préstamo.

Lo mismo le paso a nuestro presidente, que cuando iba a comprar las vacunas, dijo en conferencia que «era esto o nada»; ¿Recuerdan? El presidente cuando dijo «nada», dejo la puerta abierta a la especulación, el término «nada», es un término que indica un extremo, que es algo general. El «nada» puede significar que no íbamos a tener el préstamo o alguna otra cosa. Dejo expuesto que Pfizer lo había chantajeado, y yo sospecho también que el FMI estaba también en el chantaje que el Uruguay necesitaba para tapar el agujero del déficit fiscal que había dejado la izquierda en el gobierno anterior. Incluso, a mediados del 2020, empezaron a endurecer las medidas de la pandemia, sospecho que era parte del acuerdo. ¿Por qué al presidente de Bielorrusia lo intentaron chantajear con un préstamo a cambio de cumplir su agenda, y para Uruguay iba a ser diferente? Es evidente que a Uruguay le exigieron lo mismo.

Así es como operan estas organizaciones internacionales: nos tienen agarrados del cuello con las deudas externas y con la necesidad de un préstamo para tapar agujeros que tiene cada gobierno y con eso los tienen agarrados del cuello.

Una guerra silenciosa

Pero volviendo al principio, en mi cuenta de Twitter @renzobertullo comparto mucha información muy importante sobre la guerra que se está librando a nivel mundial entre dos modelos de nuevos ordenes mundiales. Con esto que digo no nos quedemos con el eslogan «Nuevo Orden Mundial», sino que definamos las palabras por separado para después juntarlas y analizarlas en conjunto. Lo contrario a nuevo orden mundial es un viejo orden mundial, creo que todos nos ponemos de acuerdo en esto. Pero yo les pregunto: ¿Alguien quiere el viejo orden mundial? ¿Ese viejo orden de la corrupción, la pedofilia, el tráfico humano, de drogas, de armas, de soborno a los políticos, de chantajes, de guerras eternas, etc.? ¿Verdad que no? entonces necesitamos un nuevo orden mundial. ¿Pero qué nuevo orden mundial vamos a elegir o tenemos opciones de elegir?

Uno es un nuevo orden mundial de esclavitud total, donde se pierde la soberanía de los pueblos y quedan atados a un poder internacional arbitrario (como ya está sucediendo desde la creación de la ONU pero de hecho, ellos los quieren legalizar, e decir hacerlo de derecho), que es el que esta «proponiendo» el Foro de Davos, y toda esta banda criminal internacional. El otro es un nuevo orden mundial de libertad, donde la soberanía de los pueblos predomine, con un comercio basado en las monedas nacionales desligándose del Dólar (cuando digo del Dólar, me refiero a la moneda FIAT, el dinero sin respaldo, el papel pintado, como me gusta calificarlo a mí y que es literal, porque esta basado en algo intangible como la confianza. Véase «El Lado Oscuro del Dinero» de Luis Ravizza) y, además, respaldadas por activos tangibles, en principio será el Oro y luego se agregaran otros activos, como se nos está proponiendo por parte de los países BRICS con un orden multipolar, es decir, no va a ser una organización sola la que nos diga a través de chantajes que políticas tenemos que llevar a cabo en nuestros países sino que cada país va a elegir su propia política interna soberanamente, y a nivel de política internacional, cada país va a tener voz y voto (cosa que no está pasando hoy en la ONU). Algunos que no están enterados de esto, me podrán decir que es una fantasía, pero esto ya está pasando y ya lo están proponiendo los países BRICS y los están llevando a los hechos.

El mundo esta experimentando una guerra encubierta entre dos bandos reales esta vez, y ¿por qué digo reales? porque los patrones de geopolítica han cambiado en esta nueva era, antes los bandos eran uno solo separado en dos pero que estaban financiados por los mismos poderes internacionales y con propósitos de crear un problema para que haya una reacción y así poner en marcha una supuesta solución, que no era solución porque lo que hacía era empeorar la situación para que la rueda gire de nuevo y seguir poniendo soluciones y así sucesivamente (PROBLEMA- REACCIÓN- SOLUCIÓN). Esta vez, es una guerra entre dos bandos reales, algunos les han puesto el nombre de buenos y malos y otros han criticado esta calificación, digamos que son honestos contra corruptos. Es una última guerra para terminar con todas las guerras. Es una guerra de 5ta generación, es decir que no solo se da en términos militares como conocíamos las guerras hasta este momento, sino que las armas son de otro calibre, por ejemplo, guerra económica, política, psicológica, informática, etc., son armas silenciosas, pero a la vez son las más ruidosas porque detonan en nuestro interior, porque esta es una guerra por tu alma, tu espíritu, la esencia del ser humano. Muchos analistas de geopolítica hacen un análisis de la actualidad con los patrones del pasado, por lo tanto, se quedaron en el tiempo, y su análisis por lo tanto se queda muy vago. En mi opinión, el analista de geopolítica de habla hispana es Rafael Palacios (Rafapal), porque su análisis no solo reúne todas las aristas y las conecta entre sí, sino que, además, analiza la actualidad con los patrones actuales y toma en cuenta la información oculta de informadores anónimos, no para creerles 100% sino que para tenerlos en cuenta y ver cuan acertados están en los hechos.

Uruguay y el mundo están gobernados por una élite

No digo con esto que me sigan a mí, pero si, que la gente debe entender que, si no sabe lo que sucede a nivel geopolítico, no va a entender la política nacional, y después les reclaman cosas a nuestros políticos que hagan o digan cosas que muchas veces no pueden por todo lo que se mueve detrás de escenas a nivel internacional, como lo he explicado antes.

Este mundo está dirigido por unas familias de élite mundial que, a través de organizaciones internacionales creadas en las sombras por estas familias, reciben ordenes de las reuniones secretas que mantienen anualmente con lideres elegidos por ellos, como por ejemplo la reunión anual Bilderberg, o el mismo Foro Económico Mundial que se celebra en Davos. A través de estas organizaciones, tienen chantajeados a los gobernantes del mundo con las deudas externas (tienen otras maneras de chantajear a los gobernantes, pero prefiero hablar de lo que ustedes mismos ven y ya saben, porque se dicen todo en tiempo en televisión como la deuda externa) y cada gobierno que entra tiene que asumir compromisos internacionales de los cuales no puede negarse porque pondría a su pueblo en peligro. Es cierto que algunos políticos son agentes directos de estas elites criminales, los tenemos en todos los países, incluso en Uruguay, pero hay que saber bien quienes son, incluso se los está exponiendo acá, como es propio del modus operandi de la alianza, poniéndole trampas a estos corruptos para que muerdan el anzuelo y se expongas solos. Están en cada rincón del planeta y va a ser muy difícil de agarrarlos a todos, pero hay un plan muy bien diseñado para ello, y este plan va bien y terminara con los arrestos masivos en todo el mundo.

En conclusión, el mundo está experimentando una guerra encubierta, la última guerra para terminar con todas las guerras, una guerra de proporciones bíblicas, porque esta guerra va a revelar toda la verdad de la historia de la humanidad. Saldrán verdades ocultas a la luz que cambiaran la identidad del ser humano, o más bien la creencia de una identidad falsa, y nos daremos cuenta de dónde venimos, en donde estamos parados y, lo que es más importante, hacia donde vamos. Este gobierno de Uruguay está trabajando para ese objetivo, sigue la agenda de esta Alianza de Operaciones Militares Internacional, para ese cambio para la humanidad. Para entender de qué manera está trabajando para esa operación militar, se debe ajustar la puntería hasta el más mínimo detalle, pues esta operación militar, es tan compleja que muchas veces no nos va a gustar algunas de las cosas que se hacen, pero que son necesarias para la EXPOSICIÓN de toda la corrupción, es decir, como dijo Donald Trump en repetidas ocasiones, «Drenar el Pantano», el pantano de la corrupción, que es muy amplio y muy profundo.

Piensen, por ejemplo, en el caso Astesiano acá en Uruguay. Lo importante no es que los que están involucrados sean juzgados o no, sino que lo importante es la EXPOSICIÓN. Quedo expuesta la fiscalía hecha por el Frente Amplio y que introdujo a sus fiscales para perseguir políticamente a sus oponentes políticos; quedo expuesta también cuando el fiscal general, que era el segundo del anterior, Diaz, removió del caso a la Fiscal Fossatti ¡qué casualidad! cuando salto a la luz uno de ellos y muy pesado, como Leal, el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior en el gobierno frenteamplista. Aquí entramos en la otra palabra en tener en cuenta: ya dijimos que una era EXPOSICIÓN, y la otra es INFILTRACIÓN. Sospecho que la fiscal Fossatti habría sido infiltrada por la coalición Multicolor para justamente sacar a la luz e intentar ir hasta el fondo de la situación, y al no poder terminar con el caso, logro la EXPOSICIÓN de dicho organismo fiscalía general de la nación.

Con este ejercicio de conectar la geopolítica y la política nacional, les aseguro que, no solo van a entender mejor lo que está pasando, sino que también lo van a disfrutar más, porque saben lo que se viene y por el camino que se está recorriendo. El plan va bien y la guerra de la humanidad a estas élites criminales y sus secuaces, ya la ganamos hace rato. Solo les queda alargar la guerra lo más que puedan. Ellos aún están vivos y pelean, la bestia esta herida, pero aun coletea y ese coletazo lo siente la humanidad. Hay que resistir y seguir luchando en el lugar que estemos y con lo que podamos, en la calle, en las redes, etc. El momento está cada vez más cerca y lo vamos a festejar a lo grande en todo el mundo.

Autor: Renzo Bertullo

Sígueme también en: Canal de Telegram: Renzo Bertullo. Enlace Canal de Youtube: Renzo Bertullo. Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCgfBBD7UvdQ-ozWekCaZlNg Segundo Canal de Youtube: Renzo Bertullo 2. Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCQH_oRmoTQNx33yO8sZu-RA

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *