[Covid-19] Austria tomó la medida de confinar a los no vacunados contra el coronavirus

Publicado el 15th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 15, 2021

Desde el día de hoy, el gobierno austríaco ha planteado un confinamiento para aquellas personas que no se han vacunado contra el Covid-19. Alexander Schallenberg, canciller de Austria, entiende que la medida se tomó por el índice “vergonzosamente bajo” de vacunados en el país.

Imagen cortesía de larazon.es – Todos los derechos reservados

La situación es grave para Schallenberg, con relación a ser Austria un país por debajo de la media europea y lejos de países como España o Francia con casi el 80% de la población vacunada. La medida es evitar que estas personas salgan de sus hogares con la excepción de realizar compras, practicar deportes o ser atendidos por un médico.

El gobierno austríaco planteó que se pondrán patrullas policiales adicionales. La medida será aplicable a toda persona mayor de doce años que no se haya vacunado. Se han planteado una serie de multas que van desde los 500 hasta los 1450 euros.

Muchos manifestantes, opuestos a la medida que el Parlamento aprobó, se reunieron bajo la consigna de “no a la vacunación obligatoria”. Dado que se les prohíbe el ingreso a hoteles, restaurantes y peluquerías.

Fuente: TelenocheTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.