[Covid-19] Médico israelí destacó comportamiento uruguayo y virólogo apuntó a la exposición innecesaria

Publicado el 7th enero 2022 - Última Edición: enero 7, 2022

Amit Gutkind, médico israelí que supo visitar Uruguay, valoró el uso de tapabocas y el alto porcentaje de vacunación de la sociedad uruguaya. Israel ha estado en la vanguardia del combate de la pandemia en la administración de las vacunas.

Imagen cortesía de gub.uy – Todos los derechos reservados

Gutkind dio detalles, en una entrevista con un medio local, sobre la administración de la cuarta dosis. El médico también apuntó que los casos han crecido en Israel, producto de la variante ómicron, pero casi no hay pacientes en los hospitales.

El virólogo Santiago Mirazo habló sobre la situación en Uruguay con la llegada de la cepa ómicron. El especialista, sobre el aumento de casos, remarcó el aumento de la circulación, la afluencia de turistas y el envejecimiento de la inmunidad por el tiempo de inoculación con las primeras dosis, en marzo y abril.

Mirazo destacó la “capacidad de transmisión” de la nueva variante y las evidencias que el cuadro clínico es más leve. El especialista también abordó la inmunidad natural que se viene adquiriendo ante la masividad de casos que se vienen registrando a diario.

Fuente: TelenocheTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.