[Covid-19] El MSP dispuso la obligatoriedad del tapabocas en determinados casos

Publicado el 10th junio 2022 - Última Edición: junio 10, 2022

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha planteado la obligatoriedad del tapabocas, en determinados casos. Para otras circunstancias se ha exhortado su uso con «el objetivo de minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2». El MSP también señaló que, con el tapabocas, se pueden combatir otros agentes virales.

Imagen cortesía de caracol.com.co – Todos los derechos reservados

Durante la jornada del jueves se emitió este comunicado donde se explica la obligatoriedad del tapabocas y donde es «altamente recomendado». El último informe epidemiológico publicado por la cartera señalaba unos 7.661 casos activos.

La obligatoriedad de la mascarilla facial está orientada a personal de salud o acompañantes en hospitales o clínicas. También para aquellas personas que tegan síntomas respiratorios y no cuentan con diagnósticos. En tanto, la recomendación del tapabocas se planteó para transporte público, personas en refugios o que estan en espacios con sospecha de brote. También se exhorta el uso en manipuladores de alimentos y en espacios cerrados con aglomeración de personas.

Fuente: El ObservadorSubrayadoTelenocheTelemundoEl País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.