Daniel Salinas, ministro de Salud, dio a conocer que Uruguay no exigirá más el test PCR para quienes ingresen desde el extranjero. El jerarca del Ministerio de Salud Pública (MSP) explicó que esta decisión es parte de la “lógica evolución” de la pandemia.

Actualmente, toda persona que pretenda ingresar al país debe presentar un test PCR negativo. La modificación de los protocolos del MSP busca suprimir esta exigencia. Daniel Salinas confirmó, a diferentes medios de la capital, que se encuentran trabajando en quitar este requisito de ingreso.
En su lugar, para entrar al país se solicitará la realización de un test de antígenos. Para que este cambio entre en vigencia primero debe quedar establecido por Jurídica del MSP. Posteriormente, deberá quedar definido por un decreto del Poder Ejecutivo.
Fuente: El Observador – Subrayado – Telemundo