[Covid-19] Uruguay y Brasil flexibilizan el ingreso al país

Publicado el 4th abril 2022 - Última Edición: abril 4, 2022

El sector turístico uruguayo recibió con beneplácito la noticia de que, desde abril, se dejará de pedir un test PCR para ingresar al país. La Semana de Turismo, del 11 al 17 de abril, es el gran objetivo de un sector que tuvo un retroceso en febrero.

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

Hoteles, restaurantes y agencias de viajes esperan una reactivación tras dejar de lado la obligatoriedad de presentar el test PCR en el ingreso a Uruguay. La lenta reactivación del sector, según números de diferentes asociaciones turísticas, requería una decisión de este tipo. Tanto por la baja de los casos Covid en el Uruguay, como por la necesidad de dar una imagen de competitividad.

También, desde el primero de abril, Brasil ha dejado de solicitar una prueba de Covid para aquellos pasajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo. El certificado que acredita las inoculaciones deberá presentarse previo al embarque o en los puntos de control fronterizos. 

El esquema de vacunación debe completarse unos 14 días antes de la fecha de viaje. Este requisito no es aplicable a aquellas personas que, por contraindicación médica, no recibieron la vacuna. En estos casos es necesario presentar un test negativo antes de cualquier embarque o cruce fronterizo.

Fuente: SubrayadoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.