[Covid] Ministro uruguayo de salud apuntó a no discriminar a los niños no vacunados y que los efectos adversos son escasos

Publicado el 28th enero 2022 - Última Edición: enero 28, 2022

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública del Uruguay, planteó que los “efectos adversos” de la vacunación a menores son “escasísimos”. El jerarca del Ministerio de Salud Pública (MSP) calificó como “disparate” la vinculación de la muerte de un niño con su inoculación.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

El ministro habló de “fake news” sobre esta noticia durante la charla con la prensa sobre la promoción de la vacunación infantil contra el Covid-19. La vacuna pediátrica expresó Salinas, genera algún dolor en el brazo, algo de decaimiento, fiebre, como ha pasado con las personas mayores.

Salinas también habló sobre el protocolo que el MSP ha presentado para el inicio de las clases en centros primarios y liceos. El ministro solicitó que no sean discriminados aquellos niños no vacunados dentro del ámbito de estudio. Para el jerarca, esta situación ante una posible discriminación será fundamental a tratar en el inicio de los ciclos lectivos.

Fuente: SubrayadoTelenocheTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.