[Educación] ANEP y UdelaR trabajan en cursos preparatorios para egresados de liceos y UTU

Publicado el 17th diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 17, 2020

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (UdelaR), se mostró preocupado por el nivel de los estudiantes que han egresado este año de liceos y UTU. Arim apuntó que esta generación ingresará en condiciones desiguales en comparación con años previos.

Imagen cortesía de espectador.com – Todos los derechos reservados

Por esta causa, según señala un tuit de El País, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) viene trabajando en conjunto con la UdelaR para el armado de cursos preparatorios que deberán cursar los futuros alumnos previamente al ingreso a la facultad.

El rector remarcó que “ha sido un año complejo” y, ante esta situación, aquellos alumnos egresados tendrán un nivel desigual al no poder llevar adelante todas las actividades previstas. Arim dejó en claro que los cursos preparatorios se llevarán adelante en los meses de febrero y marzo por plataformas digitales.

Ante el período extraordinario de Secundaria, establecido para marzo, desde UdelaR se ha retrasado el inicio de los cursos para abril de 2021. Arim hizo un llamado a los estudiantes que tomen los cursos para adquirir capacidades necesarias para tener un transcurso exitoso por la facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *