Lanzan petición para que el MIDES deje de contratar ONGs de Género

Publicado el 24th junio 2021 - Última Edición: junio 24, 2021

Mediante la plataforma Change.org se ha lanzado una petición, por Rodrigo Ríos, para terminar con la implementación de los contratos a ONGs de Género por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). La tercerización en la atención a víctimas de violencia de género no ha tenido resultados satisfactorios.

Consultamos a Ríos sobre esta iniciativa y la intención de un cambio de modelo de las políticas públicas. 

¿Qué se espera con esta petición y el involucramiento del presidente Luis Lacalle Pou?

Un cambio en la política social. No puede ser que sigamos con un modelo heredado de las administraciones del FA. La propuesta se basa en un modelo no tercerizado, a partir de la redirección de recursos humanos especializados y reasignación presupuestal que pueda suplantar el modelo de prestación de servicios sociales empleado hasta ahora. 

Según la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), el MIDES cuenta con casi 2000 funcionarios entre los cuales hay muchos especializados en temáticas de «género», no se puede seguir fomentando el corporativismo que generan este tipo de organizaciones que hasta ahora vienen firmando convenios con el Estado.

Además de la no contratación, ¿hay otro objetivo en esta petición?

Un nuevo modelo de política social que, como decía anteriormente, sea no tercerizado para no caer en la presión de estos grupos corporativos que coquetean con el progresismo. Para esto, la articulación con Intendencias es necesaria, para descentralizar el servicio y no seguir superponiendo recursos presupuestales.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.