[Montevideo] Ausencia de Policía y Prefectura volvió a permitir la depredación de la Corvina Negra en la barra del Santa Lucía

Publicado el 23rd noviembre 2020 - Última Edición: diciembre 1, 2020

Este Domingo, luego que DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) emitiera una resolución prohibiendo la pesca de la corvina negra en ríos, volvió a sucederse una aglomeración en el Puente Viejo sobre el Río Santa Lucía ante la ausencia de efectivos de Policía y Prefectura que anteriormente habían intervenido para dispersar a los pescadores ilegales

Imagen cortesía de weekend.perfil.com – Todos los derechos reservados

La veda en la pesca de la corvina es necesaria para permitir el desove y garantizar que la sustentabilidad de la especie.

La disposición que veda en forma preventiva la pesca de la Corvina Negracomo se especificó en un artículo anterior, entró en vigencia el pasado 12 de noviembre.

La resolución del ente gubernamental tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y cuenta como finalidad la preservación de la fauna íctica. Compartimos imágenes del pasado Domingo, que develan cómo prosigue la pesca ilegal de la corvina negra ante la falta de contralor de policía y prefectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *