Periodista incumplió aislamiento preventivo y generó varias cuarentenas de funcionarios tras varias horas de grabaciones

Publicado el 16th diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 16, 2020

El comunicador, que se encontraba a la espera del resultado de un hisopado, asistió por tres horas al canal TNU, del estado uruguayo, y su posterior positivo de Covid-19 ha generado que varios funcionarios deban entrar en cuarentena.

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

El conductor, según se informa en un artículo de El País, había decidido adelantar diferentes entregas de su programa incumpliendo el aislamiento preventivo, al encontrarse a la espera del resultado de un hisopado. Tras conocerse su test positivo, se encendieron las alarmas.

Esta situación provocó una serie de molestias con la cantidad de cuarentenas preventivas de aquellos funcionarios que participaron en la jornada de grabación. La necesidad de desinfectar el estudio llevó al retraso en programas que debían salir en vivo. 

El positivo del comunicador se suma a dos casos de funcionarios del área técnica y tensan una relación entre el gremio con Gerardo Sotelo, encargado de la dirección del canal. Se ha venido denunciando el incumplimiento del protocolo, que Salud Pública descartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *