Rector de UdelaR apuesta a la articulación y la Intergremial convoca otro paro

Publicado el 17th octubre 2022 - Última Edición: octubre 17, 2022

Rodrigo Arim, recientemente reelecto como rector de la Universidad de la República (UdelaR), habló sobre la necesidad de articular con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en su trabajo de reforma educativa. De esta forma, entiende Arim, se evitarán disonancias en el pase entre secundaria y la vida universitaria.

Imagen cortesía de uniradio.edu.uy – Todos los derechos reservados

Por otro lado, la Intergremial Universitaria ha propuesto un paro con movilización para el venidero 19 de octubre. La concentración será en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para luego marchar hacia Torre Ejecutiva. En su cuenta de Twitter, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) planteó que “seguimos en conflicto, por presupuesto y recuperación salarial 7,96% con fondo de inequidades para grados 1 y 2”.

Pablo da Silveira, ministro de Educación, entiende que cuando se haga la presentación de los programas de estudios, los docentes tendrán mayor tranquilidad. Da Silveira entiende que hay una minoría militante que se hace sentir, mientras que una buena cantidad de docentes están trabajando en conjunto con la ANEP.

Fuente: SubrayadoTelenocheTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.