[Uruguay] Comienza la vacunación anticovid en niños al ser vistos como grandes diseminadores de la enfermedad

Publicado el 31st diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 31, 2021

Desde el pasado miércoles se encuentra habilitada, por el Ministerio de Salud Pública, la agenda para inocular a los menores entre cinco y once años. A partir del 12 de enero comenzará en Uruguay la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19.

Imagen cortesía de prensa-latina.cu – Todos los derechos reservados

La segunda dosis está prevista que sea inoculada luego de cumplidas las seis semanas de administrada la primera. Hay una exhortación a que especialmente se agenden pequeños con comorbilidades o síndrome de Down. 

Álvaro Galiana, infectólogo y Jefe del Servicio de Infecto contagiosos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, espetó que los menores “no vacunados” son grandes diseminadores del Covid-19. El pediatra también señaló que la falta de inoculación produce una respuesta diferente en materia inmunitaria. 

El profesional de la salud apuntó a tratar diferente al adulto vacunado del menor no inoculado. El pediatra expresó que a los cinco días, de haber estado en contacto con un positivo, el menor debe ser evaluado para confirmar su positividad.

Fuente: TelenocheSubrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.