[Uruguay] Se dará la información mientras surge un nuevo estudio por la vacunación: Delgado

Publicado el 6th julio 2022 - Última Edición: julio 6, 2022

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dejó en claro que el gobierno uruguayo dará toda la información al pedido judicial sobre las vacunas del laboratorio Pfizer. En la jornada previa a la requisitoria, prevista para este miércoles a la hora 9, Delgado planteó que seguirán actuando bajo los tres principios que se manejaron durante la emergencia sanitaria: Transparencia, responsabilidad y aval científico.

Imagen cortesía de mediospublicos.uy – Todos los derechos reservados

“El gobierno va a dar toda la información que tiene que dar”, dejó en claro Delgado ante el requerimiento judicial del juez Alejandro Recarey. El secretario de Presidencia resaltó lo sufrido en estos dos años por los uruguayos producto de la pandemia.

A horas de esta comparecencia por el gobierno uruguayo sobre la vacunación y sus contratos, se conoció un informe negativo sobre la misma. “Niebla mental” es el nombre dado al ataque que los anticuerpos de los pacientes harían sobre los vasos sanguíneos del cerebro. El efecto es inflamación y daño al órgano como respuesta a la inmunización.

Fuente: TelemundoTelenocheSubrayadoEl País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.