[Uruguay] Gobierno aplicó nuevas medidas para evitar escalada del Covid-19

Publicado el 2nd diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 2, 2020

Tras descartar la suspensión de clases, el presidente uruguayo Lacalle Pou en conferencia de prensa presentó las nuevas medidas por los aumentos de casos de coronavirus. Se destacan mayor teletrabajo en el ámbito público, suspensión de deportes bajo techo y el cierre de los bares a la medianoche.

[Uruguay] Gobierno aplicó nuevas medidas para evitar escalada del Covid-19
Imagen cortesía de presidencia.gub.uy -.Todos los derechos reservados
Lacalle, junto con el ministro de Salud Daniel Salinas y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), anunció estas nuevas medidas para evitar caer en zona naranja antes de fin de año, según se explica en El País.

El GACH señaló que es necesario un refuerzo en este momento para frenar el crecimiento y evitar alcanzar los 300 casos diarios, en caso de continuar con esta tendencia. Por esta razón se implementará el teletrabajo en las oficinas públicas y exhortó a las empresas privadas a seguir el mismo camino.

Se decidió cancelar toda actividad deportiva que se realice en ámbitos cerrados. Allí el presidente destacó el frenó al campeonato de básquet, que se encontraba envuelto en un brote. Habrá mayor controles en el transporte público y, dentro de las nuevas medidas, los bares, restaurantes y locales afines deberán comenzar a cerrar a la medianoche.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.