[China] Twitteros son visitados en sus casas por la policía en campaña nacional de «corrección política»

Imagen cortesía de elheraldo.co – Todos los derechos reservados

Cerca de cincuenta tweets han sido borrados en cuentas de usuarios chinos, luego  del comienzo de la campaña nacional de “corrección política”, que llevó incluso a visitar a varios twitteros a sus propios hogares. El régimen comunista chino es muy celoso con aquello que puede ser contrario a sus ideales y se paga con la cárcel.

Desde hace varios meses hay un seguimiento pormenorizado de todo el accionar en la red social de los 149 caracteres. Varios twitteros chinos han dado a conocer la visita de la policía nacional en sus casas para obligarlos a que borren tuits políticamente incorrectos.

Los casos que se cuentan son espeluznantes, con gente que debió dormir fuera de su hogar, otros en la cárcel o algunos sufrieron la filmación del proceso y el escarnio de las fuerzas de seguridad rojas.

Algunos casos han sido más al extremo y se le informó al usuario de Twitter que debía cerrar la cuenta. Varios periodistas de medios internacionales venían alertando de esta situación que se ha venido recrudeciendo.

Comunicadores disidentes, intelectuales y twitteros anónimos han visto a la policía del régimen comunista china en la puertas de sus casas para la eliminación de mensajes o cuentas por estar fuera del pensamiento correcto del Partido Comunista de China.


FUENTE: China Change

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *