Amenazas de activistas LGBT contra votantes de #DerogaLaLeyTrans develan fallas en el proceso electoral

En el día de ayer, 19 de Julio del 2019, se viralizaron capturas en las que militantes «progres» llamaban en las redes a «escrachar» a los ciudadanos uruguayos que fueran a votar este próximo 4 de Agosto.

Imagen: Twitter

Activistas «LGBT» llamaron a fotografiar las caras de los votantes y tomar represalias contra los ciudadanos que ejerzan el derecho al voto en el pre-referendum contra la Ley Trans, una controversial legislación que permitiría que se hormonice a niños uruguayos sin consentimiento de sus padres. Este proceso puede conllevar la esterilización «permanente» y aumenta los riesgos de desarrollo de cánceres en los niños afectados, según profesoras de Endocrinología de la Universidad de la República.

Llamados a Referendum

De acuerdo al diseño del proceso electoral, la votación del pre-referendum contará con una sola papeleta, de modo que todos los que concurran a votar, es porque lo harán a favor de la derogación de la Ley Trans. Esto vulnera la privacidad del voto, dando lugar a estas campañas de intimidación.

Los llamados a referendum para derogar una ley pueden realizarse por dos vías:

  • La lenta, juntando las firmas del 25% del padrón electoral, pasando directamente a una convocatoria electoral obligatoria.
  • Y otra rápida, la utilizada en este caso por la campaña contra la Ley Trans, para la que se debe juntar las firmas del 2% del padrón electoral en un período limitado de tiempo. Esto dispara la realización de un pre-referendum no obligatorio (como el que tendría lugar el 4 de Agosto) en el que se debe llegar al 25% del padrón en los votos para recién allí proceder a una instancia obligatoria.

Escraches e intimidación a votantes

Según el Dr. Carlos Leite, experto en derecho, la solución al problema de las intimidación y la potencialidad de «escraches» en redes sociales a los votantes pasa por «reformar la ley» puesto que la situación no puede ser corregida por la corte electoral.

Silvano Pucciarelli (Partido Nacional) alertó acerca del efecto de las intimidaciones por parte de activistas LGBT:

Esto de las amenazas achica a las personas. Tengo la prueba en mi propio muro de Facebook. Terminé bloqueando a una persona que amenazó con «filmar y escrachar» a los que fueran a votar y una señora dijo que no iba a ir porque no se podía arriesgar. Surten efecto estas amenazas. Así que el sistema está fallando. No hay vuelta.»

Silvano Pucciarelli (PN)
Compartir TWITTEAR

9 thoughts on “Amenazas de activistas LGBT contra votantes de #DerogaLaLeyTrans develan fallas en el proceso electoral”

  1. Que me filmen y lo suban, después se comen tremenda denuncia de mi parte porque no les voy a permitir que suban ese video sin consentimiento.

    1. Voto en el prado y ni es odio porque ese sentimiento no se lo q es simplemente es su elección y no hay porque sustentar sus caprichos hay gente q realmente necesitan pongansen a trabajar y no vivir del estado ses tran no se mace se hace toda ley q vaya contra DIOS cobtra la flia y ni q hablar contra mis hijos PORQUE CON MUS HIJOS NO SE METAN ahi estoy

  2. Yo por mi que me filmen. Después veremos cuantos miles me van a tener que pagar… No estoy contra los Trans sino contra la ley. Está mal redactada, viola la Constitución e incluye puntos demenciales como la hormonizacion. A su vez yo soy partidario de la meritocracia que los empleos se otorguen por capacidad no por género. La Constitución ya prevee lo de la discriminación a modo general para todas las personas sea cual sea el género. Tampoco estoy de acuerdo con operaciones que pagará Juan pueblo… Porque donde está el límite? Si una mujer se quiere hacer las lolas para sentirse plena como mujer el estado debería costearlo utilizando ese criterio… Yo estoy a favor de la libertad individual sin imposiciones. Cada quien se provea, pague y viva como desee según sus recursos. Si alguien adulto se quiere cambiar el sexo quien soy para impedirlo? Pero ya si para ello los demás tienen que poner la guita ahí si hay un problema. Cientos de Uruguayos fallecen por carecer de medicaciones de alto costo. Cuestión de prioridades. Tampoco estoy de acuerdo con las pensiones pero no es contra los trans, no estoy de acuerdo con ninguna de estas pensiones inventadas para quien nunca aportó como a los ex tupa que les pagan porque si.

  3. Son unos atrevidos la ideología de género va en contra de la Libertad y está es la evidencia que ellos son los que nos quieren imponer a prepo su ideología
    Yo voto contra la Ley Trans Si a la Libertad que elijan cuando sean grandes hacer lo que quieran dejen los niños que disfruten su infancia

  4. Debemos viralizar todo con respecto a la ley para que vayan a votar. Al ellos no respetar nuestro punto de vista nos estan discriminando tambien!! Si me sacan fotos yo tambien y publico para que sepan tambien quienes se hacen lo justos pero son discriminarivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *