[Covid-19] Fondo Monetario distribuye reservas por la crisis sanitaria

Publicado el 25th agosto 2021 - Última Edición: agosto 24, 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el reparto de reservas para paliar la crisis producida por la pandemia de Covid-19. El organismo repartirá unos 650.000 millones de dólares a sus países miembros. Esta es la mayor distribución monetaria internacional en la historia del FMI.

Imagen cortesía de bbc.com – Todos los derechos reservados

Kristalina Georgieva, directora general del FMI, dejó en claro que esta es “una oportunidad única”. La jerarca destacó que se pretende dar un “gran impulso” al mundo y debe ser usado con prudencia.

Georgieva le pautó a los países miembros, que esta ayuda de activos es para apoyar economías e intensificar la lucha contra la crisis. La directora general del FMI recomendó un uso responsable de este recurso preciado que el organismo reparte de manera excepcional.

En América Latina se destacan Argentina, mayor deudor del FMI, que obtendrá el equivalente a 4.400 millones de dólares. Brasil recibirá 15.090 millones de dólares; mientras que Haití, el país más pobre de la región, contará con una asignación de 244 millones de dólares americanos.

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.