El fin de las cuarentenas para contactos estrechos es una de las novedades que desde el jueves tendrá Suiza. El país helvético, según comunicó su presidente Ignazio Cassis, eliminará todas aquellas restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Suiza ha considerado levantar las reglas que requerían la exhibición del certificado de vacunación en restaurantes. A esto se suma la eliminación de la normativa para el trabajo desde el hogar. También la población, a finales de este mes, no tendrá que seguir usando mascarillas en el transporte público.
El mandatario suizo ha calificado como “un gran día”, esta jornada de decisiones. Cassis entiende que es una nueva etapa que comienza y que, aunque la pandemia no ha finalizado, entienden que “vemos una luz al final del túnel”. Los políticos europeos cada vez más se enfrentan a las presiones sociales.
Los ciudadanos se encuentran cansados de las medidas de salud que no han tenido éxito. Cada vez son más los países que alivian o eliminan las estrictas restricciones en el marco de la pandemia.
Fuente: Bloomberg